RELACIONES PÚBLICAS

23/03/2017DÍA METEOROLÓGICO MUNDIAL 2017   Cada 23 de marzo la Organización Meteorológica Mundial (OMM) celebra la entrada en vigencia del Convenio mediante el cual fue creado, en 1950. Este día es conocido como el Día Meteorológico Mundial, y en él se celebra y destaca la importancia que los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales tienen en cada país, puesto que contribuyen al mantenimiento de la seguridad y el bienestar general. A su vez, a cada Día Meteorológico Mundial se le asigna un tema específico. Este año el tema elegido es " Entendiendo las nubes"; con el fin de resaltar la enorme importancia que revisten las nubes para el tiempo, el clima y el agua.https://www.youtube.com/watch?v=BazVcoxsscw&feature=youtu.behttps://public.wmo.int/es/D%C3%ADa-Meteorol%C3%B3gico-Mundial-2017

Características estacionales del clima

Verano

A los efectos de la estadística climatológica consideramos verano a los meses de diciembre, enero y febrero.

El período estadístico considerado como referencia es el comprendido entre los años 1971 y 2000. Los valores extremos de temperatura y precipitación corresponden a toda la información disponible entre 1971 y 2013 inclusive.

Otoño

A los efectos de la estadística climatológica consideramos otoño a los meses de marzo, abril y mayo.

El período estadístico considerado como referencia es el comprendido entre los años 1961 y 1990, excepto en algunas variables donde se indica el período utilizado. Los valores extremos de temperatura y precipitación corresponden a toda la información disponible hasta el año 2013 inclusive.

Invierno

A los efectos de la estadística climatológica consideramos invierno a los meses de junio, julio y agosto.

El período estadístico considerado como referencia es el comprendido entre los años 1971 y 2000 excepto en algunas variables donde se indica el período utilizado. Los valores extremos de temperatura y precipitación corresponden a toda la información disponible hasta 2013 inclusive.

Primavera

A los efectos de la estadística climatológica consideramos primavera a los meses de setiembre, octubre y noviembre.

El período estadístico considerado como referencia es el comprendido entre los años 1961 y 1990. Los valores extremos de temperatura y precipitación corresponden al período 1971 - 2013.

Instituto Uruguayo de Meteorología

Dr. Javier Barrios Amorín 1488 - CP 11200
1895 int 108

Montevideo - Uruguay