NOTICIAS

25/04/2017Advertencia amarilla por vientos fuertes y persistentes ADVERTENCIA A LA POBLACIÓNNivel: amarilloFenómeno: vientos fuertes y persistentesZona: Montevideo, Canelones, Maldonado y RochaA partir de las 00:00 horas del miércoles 26 de abril regirá una advertencia nivel amarillo en los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha por vientos fuertes y persistentes de entre 60 y 80km/h, con ráfagas superiores.Esta advertencia se actualizará a las 18:00 horas del miércoles 26.Continuaremos monitoreando la situación e informaremos ante eventuales cambios.

RECURSOS HÍDRICOS

Se presenta a continuación Información y productos climáticos relevantes para evaluar la disponibilidad de recursos hídricos.

El índice de Precipitación Estandarizado mide el nivel de exceso o déficit de precipitación para un lugar y un período de tiempo dados, comparando el acumulado de precipitación para ese lugar y período contra valores históricos de un período de referencia (1981-2010).

Si desea consultar información de fechas anteriores seleccione mes y año:

Los siguientes mapas muestran la situación espacial del Índice Estandarizado de Precipitación para diferentes escalas de tiempo. Colores verdes indican que la precipitación fue superior al valor normal del lugar para el período considerado, colores rojos indican que fue menor.

1 Mes

3 Meses

6 Meses

12 Meses

Instituto Uruguayo de Meteorología

Dr. Javier Barrios Amorín 1488 - CP 11200
Mesa Central (598) 1895

Montevideo - Uruguay