Nivel de riesgo meteorológico (Miércoles): verde (Jueves): verde Ver niveles de riesgo meteorológico y umbrales
verde No existe riesgo amarillo Riesgo para actividades concretas naranja Riesgo importante rojo Riesgo extremo
ESCUELA DE METEOROLOGIA

  • Creada el 13 de octubre de 1944, esta dependencia de la Dirección Nacional de Meteorología es la Institución decana en la formación de Recursos Humanos en Meteorología en todo el País. No sólo atiende a la formación del personal de la DNM, sino que su misión es proveer de Técnicos Meteorólogos para cubrir las necesidades nacionales en todos los sectores.
  • La necesidad operativa básica, es el pilar fundamental de la Meteorología, y está constituido de manera principal, por los Observadores Meteorológicos. Para ello la EMU ofrece el Curso de Meteorólogo Técnico Nivel Inicial (ex-Clase III), público y gratuito, de 1 año de duración.
  • Por último el Curso de Meteorólogo Técnico Nivel Intermedio (ex-Clase II básico) básico y Técnico Nivel Intermedio Orientado (ex Clase II Orientado) constituye, con sus dos orientaciones (sinóptica y climatológica), ofrece un nivel de formación técnico-profesional operativa en Meteorología, el cual totaliza tres años de formación específica.
  • Es así que, de los cuatro niveles operativos en que se divide la actividad meteorológica, la Escuela de Meteorología ofrece cursos públicos de formación en tres de ellos, quedando la formación en el nivel superior (la “ex Clase I”: profesional de Investigación y Desarrollo en la materia), a cargo de la Universidad de la República.

Escuela de Meteorología del Uruguay
Javier Barrios Amorín 1488
11200 Montevideo
tel. +598 2 4007985 y +598 2 4029965
Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla