Nivel de riesgo meteorológico (Miércoles): verde (Jueves): verde Ver niveles de riesgo meteorológico y umbrales
verde No existe riesgo amarillo Riesgo para actividades concretas naranja Riesgo importante rojo Riesgo extremo
Evento

Todos los eventos

Red Pluviométrica



Aporte del Sistema Nacional de Emergencias a la Dirección Nacional de Meteorología, en sintonía con la prevención de los Incendios Forestales.

El Sistema Nacional de Emergencias en acuerdo con la DNM, ha apostado a mejorar la Red Pluviométrica, para lo cual se ha planificado la reinstalación de aproximadamente 30 pluviómetros en los Departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

Los pluviómetros a instalar son del tipo HELLMAN, y cumplen con todas las especificaciones técnicas estipuladas por la OMM.

De esta manera la DNM amplía la vigilancia y el monitoreo de variables críticas, con las cuales la DNM elabora el Índice de Riesgo de Incendio Forestal, basándose para ello en el Índice Nesterov. Este índice, que considera las variables Temperatura, Humedad Relativa y Precipitación, será llevado a mapas diarios para su más sencilla y rápida interpretación, y tendrá como principales destinatarios a la Dirección Nacional de Bomberos (DNB) y a las Intendencias Departamentales. Gracias a esto, la DNB podrá desplegar tempranamente la logística necesaria en las zonas de mayor riesgo.

 

 Relaciones Públicas.