SÍGUENOS

APP INUMET

Disponible en Google Play
19/07/2017

PERSPECTIVA DE FENÓMENOS METEOROLÓGICOS PARA LOS PRÓXIMOS 10 DÍAS

 

Validez: del jueves 20 de julio al sábado 29 de julio de 2017

Fecha de elaboración: 19 de julio de 2017

 

Esta perspectiva no sustituye al pronóstico del tiempo que emite diariamente Inumet, es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días.

 

Perspectiva

 

Lluvias

Desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de julio, no se esperan precipitaciones en todo el territorio.

Entre el lunes 24 y hasta el jueves 27 de julio, se esperan lluvias escasas para la zona sur y este del país, con acumulados que estarán en el entorno de los 10 y 20 mm. En el norte, las precipitaciones serán muy escasas, por debajo de los 10 mm.

Durante el viernes 28 y sábado 29 julio no se esperan lluvias.

 

Temperaturas

Para el jueves 20 de julio las temperaturas mínimas estarán entre los 4 a 6 ºC en la zona norte y entre 7 y 9 ºC en el sur, mientras que las máximas rondarán en el entorno de los 14 y 16 ºC  en todo el país. Para el lunes 24 y el martes 25, las máximas no superarán los 17 y 18 ºC en las zonas costeras. Se espera un progresivo ascenso de la temperatura hasta el domingo 23 de julio, alcanzando valores de 15 a 17 ºC las mínimas. Las máximas en tanto rondarán los 22 a 24 ºC en el norte y los 20 a 22 ºC en el sur del país. Estos valores se mantendrán hasta el 29 de julio.

 

Vientos

Durante el jueves 20 y el viernes 21 de julio los vientos serán del norte/noroeste con algún período del oeste en el entorno de los 10-30 km/h, con algunas rachas superiores en zonas costeras. A partir del sábado 22 y hasta el 29 de junio, el viento tendrá componente norte y noreste con intensidades cercanas a los 10-20 Km/h. El día martes 25 en la zona sur los vientos serán de componente sur y sureste, con intensidades en el entorno de los 5-15 km/h.

  

Análisis

Un sistema de alta presión se ubica en sur de Brasil y comienza a desplazarse lentamente hacia el este del país. El domingo 23 de julio una depresión atmosférica ubicada en el noreste de Argentina comienza a desplazarse hacia el sureste, asociada a un frente frío que comienza a afectar la zona sur del país, incluyendo precipitaciones el día lunes 24 de julio. Este frente se moverá lentamente hacia el norte, afectando a todo el país, con lluvias durante el martes 25 y miércoles 26. Desde el jueves 27 y hasta el 29 de julio el territorio se verá afectada por el borde occidental de un sistema de alta presión ubicado en el océano Atlántico.

 

 

P. Barrios - N. Misevicius

 

Contacto con el Servicio Meteorológico Finlandés
Contacto con el Servicio Meteorológico Finlandés
En la semana del 17 de julio, la Presidenta del Instituto Uruguayo de Meteorología, Dra. Madeleine Renom estuvo de visita en Finlandia para entablar contactos con el Servicio Meteorológico Finlandés (FMI en inglés), con el objetivo de iniciar acciones de cooperación entre ambos servicios.El Instituto Uruguayo de Meteorología es parte de la Organización Meteorológica Mundial, organismo que núclea a los diferentes institutos meteorológicos oficiales del mundo. Su actual presidente, Petteri Taalas fue Director del Servicio Meteorológico Finlandés.En la foto (de izquierda a derecha): Harri Pietarila, Encargado de la Unidad de Servicios Expertos; Madeleine Renom, Presidenta de INUMET; Edith Rodriguez, Investigadora; Pablo Sader, Embajador Uruguayo en Finlandia e Ida-Reetta Virranjoki, Meteoróloga del FMI.

Estado Actual

Valores Extremos para el 24/07/2017 a las 09:00Hs

Temperatura Máxima
21.6ºC Tacuarembó
Temperatura Mínima
10.9ºC Trinidad
Humedad Máxima
98% Aeropuerto Carrasco - Colonia - Punta del Este - San José
Humedad Mínima
53% Tacuarembó
Presión Máxima
1018.3 hPa Punta del Este
Presión Mínima
1011.2 hPa Tacuarembó
Ráfaga
41 km/h Laguna del Sauce
Ver Estado Actual
Solicitud de Información
Ver Solicitud de Información
Boletín Pluviométrico
Ver Boletín Pluviométrico
Mapa de Estaciones
Ver Mapa de Estaciones
Contacto
Ver Contacto

Instituto Uruguayo de Meteorología

Dr. Javier Barrios Amorín 1488 - CP 11200
Mesa Central (598) 1895

Montevideo - Uruguay