NOTICIAS

25/04/2017Advertencia amarilla por vientos fuertes y persistentes ADVERTENCIA A LA POBLACIÓNNivel: amarilloFenómeno: vientos fuertes y persistentesZona: Montevideo, Canelones, Maldonado y RochaA partir de las 00:00 horas del miércoles 26 de abril regirá una advertencia nivel amarillo en los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha por vientos fuertes y persistentes de entre 60 y 80km/h, con ráfagas superiores.Esta advertencia se actualizará a las 18:00 horas del miércoles 26.Continuaremos monitoreando la situación e informaremos ante eventuales cambios.

Misión

Misión

Prestar los servicios públicos meteorológicos y climatológicos, con el objeto de contribuir a la seguridad de las personas y sus bienes, así como al desarrollo sostenible de la sociedad, actuando como autoridad meteorológica en el territorio nacional. Coordinar las actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el país y representar a la República Oriental del Uruguay ante los organismos internacionales en la materia.

Visión

Se relaciona activamente con los distintos sectores de la sociedad a nivel local, nacional e internacional con el fin de contribuir al desarrollo del conocimiento meteorológico y su aplicación por el bien de la sociedad.
Lidera el desarrollo de una base nacional de datos meteorológicos al servicio del país cuyo objetivo es brindar información oportuna, libre y confiable.
Contribuye, en colaboración proactiva con las entidades responsables, a la gestión de riesgos meteorológicos y climáticos que afectan a los diversos sectores en todas las escalas temporales.
Es reconocido por su vocación de servicio, confiabilidad y oportunidad de sus productos, actitud innovadora y ánimo de superación, lo cual lo posiciona como referente nacional en temas meteorológicos y climáticos.

Marco Jurídico

Creación del Instituto Uruguayo de Meteorología- INUMET, Ley 19158.

Instituto Uruguayo de Meteorología

Dr. Javier Barrios Amorín 1488 - CP 11200
Mesa Central (598) 1895

Montevideo - Uruguay