Solicitud de Información Pública

Al amparo de la Ley Nº 18.381 (Ley de Acceso a la Información Pública), se presentan tres vías para solicitar información a INUMET. Todo dato estadístico que no figure dentro de la sección "Servicios climáticos" de nuestro sitio web deberá ser solicitado mediante una de estas tres vías:
1) Formulario de Solicitud de Información Pública
Completar el siguiente formulario y hacer click en “Enviar”.

Acceder al formulario
2) Solicitud por correo electrónico o fax
Enviar un correo electrónico a admin.documental@meteorologia.gub.uy o un fax al teléfono 1895 (interno 8624) con la siguiente información:
Asunto: Solicitud de información
Indicar en el cuerpo del correo:

Región del país o nombre de las estaciones meteorológicas y/o pluviométricas elegidas:
Período solicitado (fecha de comienzo y finalización):
Frecuencia solicitada (mensual, diaria, horaria, para un período normal, etc.):
Variables o parámetros meteorológicos (precipitación, temperatura, humedad, etc.):
Finalidad de la solicitud (cobro de seguros, asesoramiento técnico, etc.):
Firma:
Teléfono:
Fax:

La solicitud debe venir firmada, de lo contrario no será posible darle trámite a la misma.
3) Presencial
Nota firmada donde se detalla la información solicitada, dirección, teléfono o mail de contacto. Si se trata de una persona jurídica, los firmantes deben demostrar su representación.
Observaciones:

En el caso que la solicitud sea para un trabajo de estudio, se podrá acceder a dicho informe sin costo, enviando una nota con membrete y sello de la institución educativa y firma del profesor o tutor responsable. Ademas, se deberá adjuntar la siguiente carta compromiso (ver modelo).
En caso de no acreditar el fin educativo, solamente se procederá a dar trámite a la solicitud previa confirmación del interesado.
La nota deberá estar dirigida a la Presidenta del Instituto Uruguayo de Meteorología, Dra. (Phd.) Madeline Renom. Se deberá especificar las variables meteorológicas de interés, el lugar geográfico de referencia y el periodo de tiempo que los datos deben abarcar.
No se dará curso a solicitudes que no especifiquen un número telefónico de contacto.
La solicitud de información tiene un costo de 2 UR por carilla, si se trata de un trámite común (aprox. 7 días), o de 4 UR si es de carácter urgente (48 hs.). Dicho costo es exonerable solamente para estudiantes que soliciten los datos por motivos curriculares.
Por consultas:

Teléfono: 1895 int. 624
Correo electrónico: admin.documental@meteorologia.gub.uy

Instituto Uruguayo de Meteorología

Dr. Javier Barrios Amorín 1488 - CP 11200
Mesa Central (598) 1895

Montevideo - Uruguay