SÍGUENOS

APP INUMET

Disponible en Google Play

Solicitud de Información Meteorológica

Al amparo de lo dispuesto en las Leyes Nº 19.158 (artículo 17, literal C), Nº 19.355 (artículo 622) y Decreto N° 203/988 se detalla el procedimiento administrativo para la solicitud de información de carácter meteorológico: Se ofrecen tres vías para solicitar información meteorológica a INUMET. Todo dato estadístico que no figure dentro de la sección "Servicios climáticos" de nuestro sitio web deberá ser solicitado mediante una de estas tres vías.
1) Formulario de solicitud de información meteorológica
Completar el siguiente formulario y hacer click en “Enviar”.

Acceder al formulario
2) Solicitud por correo electrónico o fax
Enviar un correo electrónico a pedidos.informacion@meteorologia.gub.uy o un fax al teléfono 1895 (interno 8624) con la siguiente información:
Asunto: Solicitud de información meteorológica
Indicar en el cuerpo del correo:

Región del país o nombre de las estaciones meteorológicas y/o pluviométricas elegidas:
Período solicitado (fecha de comienzo y finalización):
Frecuencia solicitada (mensual, diaria, horaria, para un período normal, etc.):
Variables o parámetros meteorológicos (precipitación, temperatura, humedad, etc.):
Finalidad de la solicitud (cobro de seguros, asesoramiento técnico, etc.):
Firma:
Teléfono:
Fax:

La solicitud debe venir firmada, de lo contrario no será posible darle trámite a la misma.
3) Presencial
Nota firmada donde se detalla la información solicitada, dirección, teléfono o mail de contacto. Si se trata de una persona jurídica, los firmantes deben demostrar su representación.
Observaciones:

En el caso que la solicitud sea para un trabajo de estudio, se podrá acceder a dicho informe sin costo, enviando una nota con membrete y sello de la institución educativa y firma del profesor o tutor responsable. Ademas, se deberá adjuntar la siguiente carta compromiso (ver modelo).
En caso de no acreditar el fin educativo, solamente se procederá a dar trámite a la solicitud previa confirmación del interesado.
La nota deberá estar dirigida a la Presidenta del Instituto Uruguayo de Meteorología, Dra. (Phd.) Madeleine Renom. Se deberá especificar las variables meteorológicas de interés, el lugar geográfico de referencia y el periodo de tiempo que los datos deben abarcar.
No se dará curso a solicitudes que no especifiquen un número telefónico de contacto.
La solicitud de información tiene un costo de 2 UR por carilla, si se trata de un trámite común (aprox. 7 días), o de 4 UR si es de carácter urgente (48 hs.). Dicho costo es exonerable solamente para estudiantes que soliciten los datos por motivos curriculares.
Por consultas:

Teléfono: 1895 int. 624
Correo electrónico: pedidos.informacion@meteorologia.gub.uy

Instituto Uruguayo de Meteorología

Dr. Javier Barrios Amorín 1488 - CP 11200
Mesa Central (598) 1895

Montevideo - Uruguay