NOTICIAS

25/04/2017Advertencia amarilla por vientos fuertes y persistentes ADVERTENCIA A LA POBLACIÓNNivel: amarilloFenómeno: vientos fuertes y persistentesZona: Montevideo, Canelones, Maldonado y RochaA partir de las 00:00 horas del miércoles 26 de abril regirá una advertencia nivel amarillo en los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha por vientos fuertes y persistentes de entre 60 y 80km/h, con ráfagas superiores.Esta advertencia se actualizará a las 18:00 horas del miércoles 26.Continuaremos monitoreando la situación e informaremos ante eventuales cambios.

Noticias

Fenómeno: persistencia de precipitaciones

19/04/2017

Se informa a la población sobre fenómenos meteorológicos a tener en cuenta en las próximas horas. Este aviso no representa un cambio del nivel de riesgo meteorológico.


Se comunica que las precipitaciones que comenzaron en el norte del país en el día de ayer, martes 18 de abril, continuarán durante la jornada de hoy en el resto del territorio nacional y durante el jueves 20, principalmente en la región sur del país. Se prevé que en el día de mañana, las condiciones mejoren paulatinamente.


Los acumulados más importantes de precipitaciones se registrarán en los departamentos del noreste del país, comprendiendo en particular, aquellos afectados por las intensas precipitaciones ocurridas entre el sábado 8 y el lunes 10.


Continuaremos monitoreando la situación e informaremos ante eventuales cambios.


Instituto Uruguayo de Meteorología

Dr. Javier Barrios Amorín 1488 - CP 11200
Mesa Central (598) 1895

Montevideo - Uruguay